Pink Slip Party, networking para desempleados

miércoles, 16 de marzo de 2011  

Pink_Slip_Party,_networking_para_desempleados

Enrique Brito es el autor del libro publicado por Anaya:  

Cómo encontrar trabajo en Internet. Ha publicado artículos sobre búsqueda de empleo en su blog desde 2004 y también ha escrito en medios profesionales como El Blog Salmón y ActiBVA, comunidad de finanzas del BBVA. Es el introductor en España de las Pink Slip Party, eventos de networking para desempleados.

¿Qué es una Pink Slip Party?

Es un evento de networking en el que se reune a desempleados, o a gente que quiera cambiar de empleo, con reclutadores. Se trata de democratizar el proceso de selección haciendo que el encuentro se haga en un entorno amigable para ambas partes, en el que se pueden conocer mejor que en una entrevista clásica de empleo.

¿Cómo se te ocurrió la idea?

Mientras estaba escribiendo mi libro “Como encontrar trabajo en Internet” se me “encendió la bombilla” y reuní conceptos. He asistido mucho a los eventos Iniciador para emprendedores y siempre le daba vueltas a cómo hacer algo parecido para buscadores de empleo. Me acordé del término Pink Slip que es como se llama a la hoja de color rosa con la que comunican el despido en Estados Unidos y tras unas pocas indagaciones en la red di con la convocatoria de estos eventos en Estados Unidos. Había encontrado lo que quería.

¿Cómo es una Pink Slip Party?

En cada Pink Slip Party traemos a un ponente de prestigio (Andrés Pérez, Sergio Fernández, Rubén Turienzo, Maria Luisa Moreno, Marta Romo) que nos hablan de un tema de interés para los buscadores de empleo. Tras su presentación, damos paso a los reclutadores para que se presenten. Finalmente, empieza el networking que es cuando la gente se empieza a relacionar.
Y esta es la parte clave: la relación entre las personas. Porque lo importante es el contacto entre personsa que...

Leer articulo completo |  Pink Slip Party, networking para desempleados

0 comentarios:

Publicar un comentario