Los mejores sitios web y redes sociales donde encontrar trabajo

lunes, 25 de abril de 2011  

Los mejores sitios web y redes sociales donde encontrar trabajo

Por empleointernet.com

En la actualidad, todo transcurre dentro de los medios sociales online, los cuales ofrecen interesantes herramientas para buscar trabajo y para establecer contacto entre las compañías y los recursos humanos.

Algunos de estos sitios permiten diseñar una hoja de vida y otros son plataformas de red que proponen ofertas de trabajo. Algunos de los sitios que detallaremos a continuación pueden combinarse con otros para volver más efectiva la búsqueda de trabajo.

LinkedIn

LinkedIn es la red social laboral número 1 del momento. Allí las compañías pueden presentar su perfil así como listas con ofertas de trabajo, y los candidatos pueden subir también su curriculum e incluso establecer comunicación con otros contactos. LinkedIn actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Vale la pena tener en cuenta un consejo: con armar un perfil en LinkedIn no basta, se recomienda optimizar mensualmente el perfil, cultivar la red, y participar de grupos.

Plaxo y Simply Hired

Plaxo es una red social similar a LinkedIn, donde es posible crear un perfil, brindar la información de contacto y sobre la presencia en otros medios sociales. Aquí se pueden compartir fotos y enviar tarjetas electrónicas.

El valor real en Plaxo es la libreta de direcciones que realiza un seguimiento de toda la información de contacto. Plaxo también se integra con Simply Hired, sitio que recopila ofertas de trabajo y las presenta en un solo lugar.

Twitter con URL de LinkedIn

Twitter es una herramienta asombrosa que de manera sencilla permite ponerse en contacto directamente con cualquier compañía. Si usted encuentra la página oficial de Twitter de cualquier compañía de su interés puede dejar allí en unos pocos caracteres su opinión acerca de cierto tema o presentar el link de su blog o perfil de LinkedIn.

Jobster

Jobster es una poderosa plataforma que permite establecer contacto con empresarios que ofrecen puestos de trabajo. A este sitio se puede subir el currículum, agregar enlaces a sitios, fotografías, blogs e incluso utilizar etiquetas de las habilidades. En principio, podrá buscar las posiciones abiertas, ver quién es la persona que publicó el trabajo, añadirla a su red y conectarse de manera directa.

Facebook

Hay dos formas principales de buscar trabajo por medio de Facebook. La primera es ir al mercado Facebook que muestra listas de ofertas de trabajo u otras oportunidades. Cuando se encuentra una oferta de trabajo de interés, se puede dejar un mensaje. La segunda manera de conseguir un trabajo es usando Facebook para unirse a grupos y páginas de fans, donde habrá una cantidad de personas con intereses comunes con las cuales se puede establecer contacto y pedir referencias.

Craigslist

Craigslist es una herramienta de búsqueda de trabajo ideal para las personas que buscan trabajar en pequeñas y medianas empresas. Hay nuevos anuncios todos los días y la página se mantiene actualizada las 24 horas.

MyWorkster

MyWorkster se centra en redes exclusivas para universidades, que permiten a los estudiantes y ex alumnos conectarse con oportunidades exclusivas. Esta red social permite crear un perfil profesional y establecer contactos con posibles empleadores.

VisualCV

VisualCV ofrece la creación de su propia página web de marca, donde se puede añadir vídeo, audio, imágenes, gráficos, tablas, ejemplos de trabajo y referencias.
Luego de haber creado su VisualCV, puede mostrarlo públicamente o en privado, por correo electrónico a un reclutador, guardarlo como un PDF o enviar la URL.

0 comentarios:

Publicar un comentario