La selección que viene o cómo las Redes Sociales están cambiando la forma de buscar empleo

sábado, 10 de diciembre de 2011  

La selección que viene o cómo las Redes Sociales están cambiando la forma de buscar empleo.

Articulo publicado en campuesyempresa

Las Redes Sociales facilitan nuevas fórmulas de reclutar personal, permitiendo conocer más a los candidatos por lo que ellos mismos muestran a través de las redes sociales en las que participan. Es importante estar y hacerlo de la mejor manera posible. Los candidatos de los que no se puede localizar ningún tipo de información en internet o en redes generan desconfianza.

Según Laboralnews, las Redes Sociales superan a las empresas de selección en cuanto a fuente más efectiva de reclutamiento.

Si hablamos de datos diremos, por ejemplo, que un 16% de los empleados han encontrado su trabajo a través de las redes sociales en 2011  y el 53% de los responsables de recursos humanos las utilizan para buscar candidatos.

De entre las Redes y lugares preferidos para los reclutadores destacamos Linkedin como  el sitio social más utilizado por las empresas para el reclutamiento debido a que se trata de una Red especializada en lo profesional, seria y que cuenta con más de 100 millones de usuarios. Para los candidatos que se encuentran en búsqueda de empleo, es importante conocer cómo los reclutadores utilizan esta red. Aunque esta no es la única red que se utiliza, también podemos contar con Facebook o Twitter, así como la potente herramienta que ponen a nuestra disposición los buscadores.

Si todavía dudas del poder que tienen Google, Bing o Yahoo para que los reclutadores encuentren información sobre ti, ExecuNet afirma que un 90% de los encargados de Recursos Humanos utilizan un motor de búsqueda para conocer más sobre la persona que opta a un puesto de trabajo. Hasta un 68% de reclutadores han descartado a un aspirante basándose en lo que han encontrado en la red.

Si te encuentras en Búsqueda activa de empleo, te interesa conocer cómo los reclutadores utilizan las Redes para seleccionar al personal. No debes descuidar lo que la red dice de ti y debes aprovechar las Redes Sociales para lograr tus objetivos.

¿Estás utilizando estas potentes herramientas a tu alcance? ¿Cuidas tu  imagen en Redes Sociales?

Laura Mateo Catalán, Community Manager de Campus y Empresa.

Articulo original | La selección que viene o cómo las Redes Sociales están cambiando la forma de buscar empleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario