Las claves para realizar una buena entrevista de trabajo

viernes, 3 de octubre de 2014  

Las-claves-para-realizar-una-buena-entrevista-de-trabajo

Los departamentos de recursos humanos han de hacer muchas entrevistas al día y deben ser concretos. Esta tesitura cambia los parámetros de las entrevistas actuales siendo algunas muy cortas, por tener bastante claro lo que se quiere del candidato al puesto a cubrir. Las consultoras de retail, por ejemplo, cuentan con un fuerte dinamismo y experiencia, y escogen a las personas adecuadas rápidamente. Éstas son algunas de las claves para salir airoso de una entrevista de trabajo.

¡Nervios fuera! Es muy fácil de decir, pero no tanto llevarlo a cabo. Debes mostrarte con tranquilidad, porque los nervios hacen jugar una mala pasada. Para controlarlos, conviene una buena relajación y estar muy seguro de uno mismo.

Sinceridad. Es lo más importante, mentir no nos va a servir de nada. Como mucho, podemos exagerar una pequeña parte de nuestras gestiones en la experiencia laboral, pero siempre dentro de la sinceridad.

Interés por aprender. Es mejor no ir a una entrevista pensando que se sabe de todo. La seguridad en uno mismo debe transmitirse, pero también las ganas de aprender, formarse y seguir los parámetros de la empresa siempre que sea necesario.

Mostrar interés en la empresa. De la misma manera que debemos querer aprender para adquirir nuevos conocimientos, el interés en el sector y en la manera de hacer de la empresa que nos contratará es fundamental. Ello debe notarse en la entrevista, pero sin exagerar.

Preparación. Nunca se debe pensar que vamos con la lección aprendida. Antes de una entrevista laboral debemos prepararnos. Estar a punto para una prueba de idiomas, de aquello que debemos decir y de lo que no, de recabar información sobre esta empresa y del puesto a ocupar, etc. ¡Qué no te pillen en blanco!

Empatía personal. La empatía es algo que se tiene, muchas veces de manera innata, pero que podemos cultivar. Las personas positivas y con ganas e ilusión transmiten seguridad y “buen rollo”, a diferencia de aquellas que pueden mostrarse más negativas. Es mucho mejor apostar por las primeras personas para ocupar un puesto de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario