La metodología en la preparación de Fuerzas y Cuerpos es clave en las oposiciones

viernes, 26 de febrero de 2016  



Las profesiones relacionadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son muy atractivas para los jóvenes que han terminado sus estudios y para todos aquellos cuya vocación está relacionada con la seguridad ciudadana.

Por eso, cada día, son más las peticiones de información que llegan de estudios para conocer cómo preparar y conseguir ese puesto tan ansiado en uno de los Cuerpos de Seguridad.

Parar preparar una oposición de este tipo, las academias de oposiciones (por ejemplo, CEAC o la academia MasterD), apuestan por una preparación íntegra de cada una de las pruebas que tienen que superar los opositores. Las pruebas de las que se componen este tipo de oposiciones, de forma general, son:

  1. Pruebas físicas: cuentan con un sistema innovador en la preparación de este tipo de pruebas: Personal Trainer 360, un sistema que desde el primer día evalúa el nivel físico de los alumnos y los pone a prueba con un entrenamiento personalizado en función de las pruebas concretas a superar y sus circunstancias físicas, materiales y espaciales.
  2. Prueba de conocimientos: Se facilita a los alumnos un temario adaptado a la convocatoria a la que se presenta, pero además, para una mejor comprensión del mismo, a través de nuestro campus virtual, se proponen actividades para completar y facilitar su aprendizaje. Además de las clases donde los alumnos pueden aclarar y dar respuesta a sus dudas mediante las explicaciones de los profesores.
  3. Prueba de psicotécnicos: Se entrenan mediante ejercicios de aptitudes verbales, cálculo numérico, aptitudes espaciales, memoria, de razonamiento y todos aquellos que puedan ser específicos de cada convocatoria.
  4. Cuestionario de personalidad y entrevista personal: entrenando y orientado a cada alumno en las dimensiones de la personalidad que se valoran el día del examen para ir mejorando sus capacidades y aptitudes y realizando simulacros de entrevistas personales en nuestros centros.

Pero además de ello, en MasterD o academias como Adams no se olvidan la necesidad de entrenar a los alumnos en aquellas habilidades tan importantes en la preparación y realización de una oposición: como son las técnicas de estudio, ortografía y por supuesto, la concentración, la atención, la memoria, la gestión del estrés.

Todo ello, se entrena a través de talleres presenciales y online donde se da a los alumnos las orientaciones e indicaciones necesarias para acompañarles hasta su meta.

0 comentarios:

Publicar un comentario