Cómo conocer mejor a los integrantes y los cargos en una empresa

viernes, 17 de junio de 2016  


Cómo conocer mejor a los integrantes y los cargos en una empresa

Conocer a los cargos en una empresa es una forma de poder analizar a la competencia o a los posibles colaboradores de nuestra propia empresa, obteniendo muchísimo información sobre las personas que están al mando de los negocios que más interés suscitan a nuestro propio negocio.

Conocer los nombres de los principales cargos en una empresa es más fácil de lo que podemos llegar a pensar, incluso obteniendo una información paralela de otras empresas en las que participan o también ocupan cargos de gran interés.

Pero, ¿dónde podemos encontrar toda esta información interesante para nuestra empresa? Es más fácil de lo parece, y además es de uso público.
 

Cargos en una empresa, cómo conocerlos

Entre ellos, en el nivel departamental, es indispensable contar con el Director General o Gerente General, quien es el coordinador del diseño y la planificación de la estrategia de la empresa, dictando las pautas para llevar a cabo el plan empresarial y dar cumplimiento a los objetivos de producción, controlando como responsable general de todos los ciclos productivos y sus recursos necesarios; así como regulando las posibles soluciones a problemas eventuales que puedan presentarse en algún punto en particular de la organización.

Otro de los infaltables cuando se enumeran los cargos en una empresa es el Gerente, Jefe o Director de Producción, quien garantiza el uso y administración adecuada de la materia prima para cumplir con las metas de producción de dicha empresa. Este jefe comercial es quien debe avalar y controlar los procesos de colocación de la mercancía producida.

Las finanzas deben contar con su dirección particular pues debe haber un administrador que trate de facilitar y controlar el capital y recursos financieros para garantizar la inversión correcta. Esta persona también tratará de optimizar la utilidad y el valor de la empresa sugiriendo los mejores negocios al informar sobre la situación contable y sobre los administradores de una empresa.

En cuanto al nivel administrativo o de apoyo en la compañía se debe tener un Director o Coordinador de Recursos Humanos, a cuyo cargo queda adiestramiento y capacitación de los empleados, creando además un buen ambiente de trabajo entre el personal seleccionado y contratado.

El encargado del departamento de Marketing, es una pieza clave entre las unidades de apoyo de la empresa, pues además de apoyar todos los niveles de la estructura de marketing, visualiza las fortalezas y ventajas de la calidad de los productos con respecto a los consumidores, lo que en muchos caso condiciona la compra y el éxito de la venta. También mantiene informado a todas los departamento con datos relevantes que apoyan la toma de decisiones claves para la empresa.

La Dirección también juega un lugar preponderante en el logro de los objetivos de toda estructura, ya que aporta información que fortalece a todas las unidades que componen la compañía. Asimismo, los supervisores son los que facilitan que las tareas operativas en cada parte del proceso jerárquico se cumplan y son muy importantes dentro de la estructura departamental de una empresa.

Todos los nombres de las personas que ocupan los cargos en una empresa los podemos encontrar a través de un Directorio de Administradores de Empresas Españolas, en el que buscar la empresa en concreto que nos interesa, y toda la información relevante de las personas que trabajen allí.

0 comentarios:

Publicar un comentario