Salidas laborales que ofrece estudiar un máster en analítica web

jueves, 23 de junio de 2016  



Si no tienes una página web, no existes, y eso es algo que es sabido desde hace ya algunos años, pero cada vez son más las empresas y las marcas que se dan cuenta de la importancia de la analítica web.

Una buena analítica web puede ayudar a obtener y comprender una gran cantidad de datos indispensables a la hora de crear una buena estrategia de marketing digital así como a conocer a tus usuarios web y sus preferencias o posibles fallos existentes en tu web que no hayas sido capaz de identificar anteriormente

Es por este motivo por el que los máster de analítica web son cada vez más populares ya que cada vez es más demandado por las empresas un perfil que tenga estas aptitudes.

En un máster de analítica web una persona aprende a llevar un control y análisis de las visitas a un sitio web, no sólo de manera cuantitativa, sino también de manera cualitativa.

A través de herramientas como Google Analytics un analista web puede recoger datos tales como el número de visitas, el número de usuarios únicos de la misma, las páginas más visitadas de una web, la fuente de tráfico más usada, etc.

Con toda esta información un analista web debe analizar esa información, realizar reportes e informes para la empresa y en función de los datos, asesorar a los responsables de marketing digital sobre la usabilidad de la web, los canales y fuentes de tráfico de deben reforzar, etc.

Si estudias un máster en analítica web, podrás elegir entre muchas salidas profesionales que te ofrece el sector tales como:

1- Experto en analítica web:  Este puesto de trabajo implica un análisis exhaustivo de una página web y siempre reporta al ejecutivo o al supervisor de cuentas.

Un experto en analítica web no sólo requiere analizar el tráfico orgánico de una web, sino que también implica analizar los diferentes tipos de campañas de la estrategia de marketing digital de la marca o empresa, como por ejemplo las campañas de redes sociales o email marketing, campañas específicas en SEO o SEM  en las que debe optimizar dichas campañas y crear informes con los KPIs establecidos.

2- Analista multidispositivo: En este caso el análisis de la web no sólo se hace desde desktop, sino que analiza las acciones realizadas en específico en otros dispositivos o plataformas como smartphones, tablets, y apps móviles,

3- Ejecutivo de cuentas: Cada vez son más las empresas que requieren un perfil de ejecutivo de cuentas que sea lo más completo posible y que sepan analítica web es un plus que tienen muy en cuenta.

4- Supervisor de cuentas: Las empresas buscan que un supervisor de cuentas esté formado en analítica web, ya que será a partir de estos resultados de los que tendrá que crear  y/o modificar una estrategia digital.

Así que ya sabes, estudiar un máster en analítica web puede ofrecerte muchas salidas profesionales, por lo que te recomendamos estudiar en una buena academia como el máster de analítica web de ISDI, donde te darán una formación completa y actualizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario