Bulats examen: la prueba más fiable y objetiva

miércoles, 20 de julio de 2016  



Para estudiar o trabajar en el extranjero y buscar nuevas posibilidades más allá de nuestras fronteras es necesario tener un cierto nivel de inglés. Y es que las empresas e instituciones requieren de un certificado oficial ingles para acreditar los conocimientos adquiridos relativos a idiomas. Es por ello que bulats examen se presenta como la prueba más indicada ya que está considerada la más fiable y objetiva dado su sistema de preguntas personalizado a cada alumno y por su régimen de puntuación.

Esta prueba se lleva a cabo mediante agentes certificadores repartidos por todos los países, y se encuentran localizados por internet. Estos representantes del bulats imparten los cursos e informan del calendario anual con las fechas en las que se celebra cada evaluación. Es un sistema de evaluación de aptitudes de los idiomas que aún se certifican con este examen en múltiples niveles (pruebas escritas, orales, de comprensión lectora y oral), siendo más económico que otras pruebas certificadoras.

En lo que también resulta ser un instrumento muy útil es para la clasificación y distribución de grupos por niveles lingüísticos (benchmarking language standards), así como para evaluar la efectividad de los programas de formación de idiomas de una empresa o institución. Es otro de los motivos por los que CERTIUNI (Plataforma de certificación universitaria) ha seleccionado el bulats online para su utilización auditora en las universidades españolas.

Los resultados de este examen se obtienen en el momento y además se plasman en un formulario que contiene el informe del test, resultando muy claro y sencillo de entender. El informe se puede elaborar individualmente o por grupos. En él figura una calificación global y otra pormenorizada por cada categoría de las 4 que contempla (comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita), que van del 1 al 100 y que se presentan completamente aceptadas por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Por lo tanto, el bulats examen evalúa si el candidato alcanza o no un nivel concreto, ya que no hay aprobado ni suspenso. Y es que son las organizaciones las que establecen el mínimo de puntuación que consideren para aceptar a un candidato en sus procesos de selección de personal. Se trata pues de situarle en su correspondiente categoría dentro de una escala de niveles de dominio lingüístico en consonancia con el puesto a desarrollar con esta acreditación para destacar entre el resto de aspirantes y competencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario