¿Qué buscan los empleados millennials?

viernes, 22 de julio de 2016  



Los millennials están en búsqueda de oportunidades laborales, y es de suma importancia para las empresas conocer lo que caracteriza a sus nuevos empleados. El informe de la Oficina de Estadísticas Laborales en Estados Unidos predice que en tan sólo cuatro años esta joven generación ocupará el 40% de la fuerza laboral.

Algo alarmante es que, el promedio de duración de un trabajador millennial en una compañía es de tan sólo dos años, por lo que la constante fuga de talento resulta en un gran desequilibrio en el control de gastos empresariales. Para evitar esto, actualmente las empresas están replanteando sus esquemas laborales.

La nueva fuerza laboral, a pesar de ser joven y no contar con la experiencia que caracteriza a sus predecesores, está dispuesta a afrontar nuevos retos profesionales. Gracias a su familiarización con las nuevas tecnologías pueden simplificar procesos dentro de la empresa y contribuir a la innovación, al estar siempre conectados logran desempeñar su trabajo en cualquier momento y lugar.

Sin embargo, a cambio de su talento los millennials buscan que las empresas donde se desarrollen les den flexibilidad, tanto en horarios como en su desempeño laboral, la capacitación constante es muy atractiva para ellos ya que desean adquirir nuevos conocimientos e involucrarse en proyectos que los desafíen. Además, deben tener la posibilidad de expresar su opinión y tener voz en las decisiones importantes de la empresa.

A diferencia de las generaciones anteriores, que buscaban un crecimiento progresivo y dedicaban prácticamente la mitad de su vida al trabajo, esta nueva ola de jóvenes trabajadores busca el crecimiento a mediano plazo y el equilibrio entre vida y trabajo, ya que, a pesar de su constante conexión no “viven para trabajar”.

Sin duda esta nueva generación, y las que están por venir, crearán una revolución en el mundo laboral que ya estamos comenzando a ver. Y tú ¿qué políticas implementas en tu empresa para retener tus empleados millennials? ¡Cuéntanos!

0 comentarios:

Publicar un comentario