¿En qué campos se puede trabajar tras estudiar un Máster de Marketing Online?

jueves, 7 de julio de 2016  



El mundo del marketing digital engloba una gran cantidad de disciplinas. Algunas son muy conocidas y otras lo son menos, pero desde luego todas son igual de importantes a la hora de dedicarse al mundo digital como profesión.

La mejor forma de aprender los fundamentos básicos –y avanzados- sobre todas ellas es hacer un máster marketing online. Aunque es importante tener una base de conocimientos de marketing, este máster está pensado para todo tipo de profesionales, sea cuál sea su experiencia previa. Además de adquirir una visión general sobre el marketing online, también se adquieren conocimientos suficientes como para trabajar en cualquiera de las disciplinas que forman el entramado del marketing digital:

  • Social Media: una de las profesiones más nuevas del marketing digital. Con el auge de la popularidad de las redes sociales entre las empresas para su uso comercial, era necesaria la aparición de la figura del community manager,  que es la persona encargada de gestionar la comunicación, imagen y promoción de una marca u empresa a través de este tipo de canal.

  • SEO: son las siglas de “Search Engine Optimisation” , que es nada más y nada menos que la optimización en buscadores para conseguir situar una determinada marca en las posiciones más altas al realizar una búsqueda de una determinada palabra clave. Hay varios factores que pueden afectar a esto, desde el tiempo de carga hasta el contenido de la página. Si quieres conocer todas lo mejor será que te animes a estudiar un máster digital online.

  • Paid Advertising: esto puede englobar varios tipos, desde anuncios de pago por click de Google (seguro que los has visto más de una vez al realizar una búsqueda en el famoso buscador), hasta publicidad en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Cada plataforma tiene una herramienta diferente para gestionar la publicidad. El máster marketing online te ayudará a conocer cada una de ellas.

  • Marketing de afiliación: un tipo de marketing que bien hecho puede ser muy beneficioso, aunque mal gestionado puede no ser la mejor forma de publicidad. Este tipo de marketing consiste en crear una red que publique anuncios o contenido sobre una marca o producto determinado. Cada vez que se realice una venta/captación de lead a través de uno de los links de la red de afiliados, un porcentaje de la compra se le da a la página que ha llevado el tráfico a la web.

  • Email Marketing: es una de las formas de marketing más económicas, aunque ha evolucionado mucho desde que empezó. Ahora se puede saber quién ha abierto el correo, si lo ha leído o no etc. Incluso se pueden mandar correos personalizados dependiendo del objetivo que se quiera alcanzar (por ejemplo captar a alguien que ha abandonado una compra a mitad).

  • Influencer Management: una forma de marketing también relativamente nueva. Consiste en captar personas influyentes en la red (pueden ser bloggers, YouTubers, Instagramers…) e invitarles a probar un producto o servicio, o incluso ofrecer un incentivo para conseguir que hablen de una marca en sus canales de internet. Una forma muy buena para conseguir ¨brand awareness¨ que funciona muy bien sobre todo entre la población más joven.

  • Content Manager: el contenido de las webs es probablemente la parte más importante de ellas. Un mensaje llamativo y bien escrito puede ser la diferencia entre un cliente que compra y uno que se va. Es importante saber cómo dirigirse a los clientes a través de la web y sobre todo cómo conseguir empatizar con ellos a través de los textos. Algo que explican muy bien cuando se cursa un máster marketing online.

Desde luego son muchas las salidas profesionales que un máster marketing online puede ofrecer, bien sea trabajando para una agencia, para una empresa privada o bien de ¨freelance¨. Lo más importante para encontrar el trabajo perfecto es recibir la mejor formación posible para convertirte en un profesional excepcional y demandado en el mundo del marketing digital online.

0 comentarios:

Publicar un comentario