10 tips para tener éxito en una entrevista de trabajo

jueves, 18 de agosto de 2016  



Una entrevista de trabajo siempre es preocupante, son varios los factores que influyen para salir victorioso con un nuevo empleo. Descuida, estos consejos te ayudarán a incrementar las probabilidades de triunfo, toma nota:

  1. Revisa la oferta laboral, podría ser de gran ayuda para entender el motivo de porqué solicitan personal de ciertas licenciaturas, el nivel de especialización del puesto, así como estar al tanto del sueldo ofrecido y detalles.
  2. Investiga a la empresa: cuál es el ramo, las actividades que desarrollan, la posición frente a la competencia. Es importante ya que en ocasiones pueden hacerte preguntas sobre este aspecto y determinar cuan interesado te encuentras.
  3. Sé puntual, será perjudicial si llegas tarde a la cita. Lo mejor es arribar al lugar 15 minutos antes, eso te ayudará a estar más tranquilo y hablará bien de ti profesionalmente.
  4. Cuida tu presentación. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Princeton, toma una décima de segundo que el reclutador evalúe a un candidato, por lo que es recomendable vigilar que tu vestimenta sea la adecuada, saluda con un fuerte apretón de manos y una sonrisa, no olvides los buenos modales. Estos elementos suman para lograr una buena impresión.
  5. Prepara tus respuestas. Si te funciona puedes ensayar lo que vas a contestar ante diferentes cuestionamientos como: cuáles son tus fortalezas y debilidades, la razón por la cual dejaste tu empleo anterior, entre otras. Mantén la calma ante preguntas difíciles y no arruinarás tu candidatura.
  6. Hay ciertas cosas que deberías evitar en gran medida, entre ellas se incluyen: hablar con groserías, un lenguaje fuera de lugar en una entrevista de trabajo; hablar de tu vida personal, no es el momento para ahondar en estos temas; estar atento del celular, evita distracciones.
  7. Nunca mientas, en ocasiones las preguntas van orientadas a ciertas habilidades necesarias para el puesto, sin embargo decir que cuentas con lo requerido puede ser contraproducente ya que si no te encuentras capacitado, esa mentira va a derivar en un bajo rendimiento.
  8. Pregunta lo que necesites. Eso no significa que puedas indagar todo sobre el funcionamiento de la empresa, pero si podrías obtener información acerca del tipo de contratación, el tiempo de espera antes de tener respuesta, etc.
  9. Ten seguridad en todos los aspectos, además no dudes en tomar la iniciativa, de todas las experiencias se aprende y contarás con mayor conocimiento.
  10. Ten paciencia. Puedes prepararte adecuadamente para la entrevista, pero recuerda que hay varios candidatos. Si eres el elegido para cubrir la vacante ese momento llegará, sino ya encontrarás el trabajo ideal para ti.

Sigue estos consejos y estarás preparado para ser competitivo en una entrevista de trabajo.

¡Compártenos tus experiencias!

0 comentarios:

Publicar un comentario