Claves para implementar el home office en tu empresa

viernes, 2 de septiembre de 2016  



La modalidad del trabajo a distancia ha tomado fuerza en la nueva implementación de políticas laborales debido a las ventajas que tienen tanto para las empresas como para los trabajadores, entre ellas destacan el control de gastos empresariales, la reducción de recursos, el trabajo por objetivos, mejorar la calidad de vida y lograr un mayor equilibrio entre la vida personal y laboral. Sin embargo; las compañías deben evaluar los siguientes puntos antes de optar por el home office:

Candidatos adecuados

Las personas que laboran a distancia deben tener un perfil específico, esta modalidad requiere disciplina, constancia y mucha responsabilidad para que las entregas sucedan en tiempo y forma, el colaborador debe cumplir con estas aptitudes al cien por ciento.

Tipo de responsabilidades

Así como se realiza una evaluación para determinar qué candidato es apto para hacer home office, se debe de evaluar si su trabajo lo permite, ya que dependiendo de su grado de responsabilidad y el tipo de tareas, esta modalidad no se puede adaptar a todos los puestos.

Uso de tecnología

La empresa debe hacerse responsable de proveer a las personas que laboran a distancia las herramientas necesarias para realizar su trabajo, de esta forma ayudarán a que el trabajo y la productividad no se vean detenidos y rindan frutos.

Disponibilidad de horario

Aunque el trabajo desde casa puede dar muchas libertades, se deben establecer horarios entre la empresa y el trabajador para responder llamadas o resolver pendientes con el objetivo de que no se descuiden las responsabilidades y se cumplan las tareas en los tiempos establecidos.

Comunicación correcta

No se debe de perder de vista que el home office es una modalidad dinámica, por lo que ocasionalmente se deben de establecer juntas presenciales para mantener un correcto intercambio de comunicación y evitar confusiones entre ambas partes.

Antes de establecer una metodología de home office en tu empresa, asegúrate de cumplir estos puntos para que los objetivos de tu compañía se logren con éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario