Nuevos empleos relacionados con el marketing digital

martes, 17 de octubre de 2017  


Nuevos empleos relacionados con el marketing digital



El marketing digital ha generado una gran cantidad de nuevos empleos. Si bien es cierto que el mercado cambia y nos aproximamos a una nueva forma de vender, también es verdad que constantemente surgen nuevas oportunidades laborales al abrigo de Internet, el marketing digital y las redes sociales.

En este post vamos a mencionar algunos de esos nuevos empleos 2.0 que Internet ha generado y que tienen una gran importancia en el futuro.
 

Experto en SEO

La figura del estratega o experto en SEO es de gran importancia en el marketing digital. Es la persona que se encarga de auditar la información SEO de un sitio web y diseñar la estrategia de posicionamiento en buscadores de la marca.
 

Consultor Adwords

Un consultor Adwords te proporciona ayuda, asesoramiento e información para realizar campañas de publicidad con Google Adwords. Gracias a esta herramienta, las empresas pueden incrementar las ventas consiguiendo tráfico pagado que les puede proporcionar un retorno de la inversión adecuado.
 

Redactor web

El redactor web o copywritter es una persona experta en contenidos. Se encarga de escribir los diferentes textos que puede necesitar una marca, ya sean artículos para blog, textos corporativos para una tienda online o, sin ir más lejos, el contenido de una landing page.
 

Community manager

El community manager nace al inicio de las redes sociales. Es la persona que se ocupa de gestionar las redes sociales de la empresa. Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Google Plus son herramientas de gran importancia para generar compromiso e interacción de las marcas con los usuarios.
 

Social Media Manager

La figura del Social Media Manager está por encima de la del Community Manager. Si el Community es una persona experta en contenidos para redes sociales, el SMM se encarga de diseñar estrategias, controlar las métricas y ocuparse de que la marca cumpla con sus objetivos en social media.
 

Analista web

Es un experto en el análisis de datos. Su principal herramienta es Google Analytics, aunque no sólo. Puede disponer de múltiples instrumentos para analizar la audiencia, los canales de adquisición de usuarios, el comportamiento de los mismos en el sitio web o la conversión a ventas o leads.
 

Growth Hacker

Es el responsable del crecimiento digital de una empresa en Internet. Posee conocimientos de programación, analítica web y marketing digital a un tiempo. Su función consiste en tratar de conseguir que la empresa alcance sus objetivos en Internet con la menor inversión posible y en menos tiempo. Su trabajo consiste en maximizar la eficacia de las acciones de marketing online de la compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario