5 profesiones que tendrán un impacto decisivo en el futuro

domingo, 12 de noviembre de 2017  


5 profesiones que tendrán un impacto decisivo en el futuro

Los adelantos tecnológicos van a la velocidad del rayo. Y creando nuevos puestos de trabajo, más cualificados y más interesantes de lo que nos habíamos imaginado. Vamos hacia una sociedad interconectada, con el “Internet de las cosas” haciendo nuestra vida más fácil y permitiéndonos ahorrar tiempo y tomar decisiones de un modo más eficaz.

En este post te contamos 5 profesiones que tendrán un impacto determinante en el futuro. Por supuesto que no son las únicas, hay muchas más, pero éstas son las que nos han llamado más la atención y podrían ser una opción interesante para quienes estén buscando una especialización de cara a conseguir un trabajo bien remunerado.
 

Profesiones que tendrán un impacto determinante en el futuro

Las profesiones del futuro tienen mucho que ver con la ingeniería, la informática y la gestión de datos. No en vano, éstas serán las claves en un mundo en el que cada vez habrá más tecnología inteligente y una cantidad infinita de información que gestionar.
 

1. Experto en Big Data

Si el Big Data es ya una realidad y muchas empresas lo están aprovechando y aplicando, en el futuro lo será aún más. Porque el Internet de las cosas traerá millones y millones de aparatos conectados a Internet que generarán datos. Datos que pueden servir a las marcas para conocer mejor el mercado, los hábitos de consumo y los deseos y necesidades de los consumidores.

Para gestionar cantidades masivas de datos, es clave una especialización. En el marketing y las ventas, el Big Data es y será esencial; entra en big data curso para más información.

2. Abogado especializado en drones, robots y coches autónomos

Pues sí, también surgen nuevos campos para la abogacía, como todas las implicaciones legales que implicará tener drones circulando por los cielos de nuestras ciudades, o coches sin conductor moviéndose por las carreteras, o robots desempeñando funciones en las empresas. El abogado con conocimientos en tecnología es un rara avis que, sin embargo, será cada vez más necesario.

3. Médico o asistente personal

Una figura clave en el futuro, teniendo en cuenta que vamos hacia sociedades envejecidas, y en las que la preocupación por la salud es cada vez más acuciante.

4. Experto en 3D

Impresionistas 3D, emprendedores relacionados con el mundo de la impresión 3D y por supuesto artesanos de restauración capaces de utilizar las tecnologías 3D para restaurar obras arquitectónicas, arqueológicas y obras de arte.

5. Gestores cloud

En este nuevo mundo del IoT, casi todo estará en la nube, por lo que la figura del gestor cloud será fundamental para proteger y salvaguardar los datos, así como para mantener los programas y aplicaciones actualizadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario