5 claves para ser más atractivo para las empresas en 2018

lunes, 18 de diciembre de 2017  


5 claves para ser más atractivo para las empresas en 2018

El currículo es, más que un trozo de papel, una hoja de logros, en la que tiene que quedar claro por qué ofrecemos resultados y no simplemente titulaciones y cursos. ¿Qué hacer para resultar atractivo para las empresas durante este año 2018, cuando tantas cosas han cambiado?

Si te enfocas en las necesidades de las empresa, si empiezas a contemplar a tus potenciales empleadores como clientes, entenderás las claves para hacer un currículo atractivo en la nueva sociedad del conocimiento.
 

Claves para mejorar tu currículo en 2018

Lo primero que tiene que quedar claro es que la idea de vender tu trabajo o tu capacidad de trabajo no es tan descabellada. Piensa las cosas desde esta perspectiva.

1. ¿Cuáles son tus ventajas competitivas?
Es decir, ¿qué tienes tú que no ofrezcan los demás? El mercado laboral está lleno de profesionales “responsables, serios y con capacidad de aprendizaje”, pero eso son frases genéricas que no dice nada.

2. ¿Cuál es tu especialidad?
Un buen profesional tiene que ser alguien que conoce todo sobre un área concreta. Esto muchas veces se refleja en la temática del máster que hemos realizado. Por ejemplo, tener un máster en marketing digital te definirá como un profesional de la comunicación o la informática especializado en ese área, y si además te enfocas en un área concreta del marketing, por ejemplo, eres un experto en Magento, las empresas verán claramente que no eres un “trabajador comodín”, sino alguien concreto que soluciona problemas concretos.

3. ¿Cómo es tu manera de trabajar? Show, don’t tell
Se puede ver mucho más a través de un blog, o un vídeo-currículo, o con las recomendaciones que tienes en Linkedin, que a través del frío listado de empresas por las que has pasado en una hoja de papel. Demuestra quién eres y cómo eres, estamos en la era 3.0. En lugar de limitarte a enumerar puestos de trabajo, y nombres de marcas con las que has trabajado, que también.

4. ¿Qué dicen los demás de ti?
Más que un currículo, lo que necesitas es una marca personal. ¿Qué es lo que los demás dicen de ti? ¿Cómo estás reflejando esa personalidad que hará que las empresas te contraten a ti y no a otro? Factores como estos son mucho más importantes. En lugar de limitarte a enviar currículos, tienes que trabajar tu personal branding constantemente, en eventos, ferias, e-mails, congresos, tu blog, tus redes sociales, etc.

5. Vivimos en la era de la imagen
Una de las partes importantes que hay que cuidar de cara a las empresas es nuestra imagen. Por supuesto, no hablamos ya sólo de tus fotos de perfil en Linkedin, Facebook o Twitter, sino también otro concepto más amplio y completo: cómo es tu actividad o tu personalidad online, si aportas valor a otros usuarios y das una imagen profesional y fiable, o por el contrario, continuamente nos enteremos de tus filiaciones políticas y futbolísticas, peleas personales o fotos de la última fiesta borracho en casa de tus amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Linkedin