Prepara oposiciones por tu cuenta

viernes, 9 de febrero de 2018  


Prepara oposiciones por tu cuenta


Si buscas un buen empleo, en el cuál puedas tener un puesto de trabajo fijo, buenas condiciones laborales y además posibilidades de promoción, la respuesta está en trabajar para el estado. Para conseguir un puesto de trabajo en la administración pública tendrás que opositar.

Hay varias maneras de preparar oposiciones. Muchos optan por ir a una academia y estudiar con la ayuda de un profesor. Pero esta opción es cara, ya que hay que pagar una matrícula y todos los meses una alta cuota por acudir, tal vez, una vez a la semana a las clases presenciales.

Dado que estudiar una oposición puede ser tarea para un par de años fácilmente, hay que disponer de una buena hucha para poder permitirse algo así.

Estudiar online

Otra forma de estudiar es posible a través de los cursos y temarios de oposiciones online. En esta alternativa el aspirante a una plaza puede comprar temarios de oposiciones de buena calidad y apuntarse, si lo considera necesario, a un curso online para preparar un examen concreto.

Lo bueno de este método es que el curso está orientado al temario, a dar todas las explicaciones necesarias así como a resolver dudas y proporcionar algunas cosas adicionales, como exámenes.

Solo se paga por el curso y no hay que abonar dinero a tiempo indefinido mes tras mes. Por lo que el ahorro es considerable. Esto sin tener en cuenta que muchas academias están en las grandes ciudades exclusivamente, por lo que al dinero de las clases presenciales hay que sumar los desplazamientos.

Una vez que se ha realizado el curso se puede seguir estudiando por libre hasta que llegue el momento de realizar el examen.
 

¿Por qué tanto tiempo?

Hemos dicho que preparar unas oposiciones puede llevar en torno a los dos años. Esto siendo optimista y pensando que aprobarás rápidamente. Y es que cuando alguien se decide a preparar una oposición a veces lo hace llamado por una convocatoria que se acaba de realizar.

Pero desde el momento en el que se realiza la convocatoria hasta que tiene lugar el examen no trascurren muchos meses y a veces no es tiempo suficiente para poder preparar todo el temario. Por eso, lo normal es que sea en la segunda convocatoria cuando realmente se acude preparado.

En cualquier caso, dos años suele ser el tiempo que, de media, es necesario para tener un temario bien preparado y acudir al examen con garantías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Linkedin