Cómo encontrar trabajo a través de LinkedIn

jueves, 19 de abril de 2018  


Cómo encontrar trabajo a través de LinkedIn

 
La red social del trabajo por excelencia, LinkedIn, se ha convertido en una herramienta esencial en la búsqueda de empleo. No sólo está prácticamente sustituyendo al currículo en muchos procesos de selección, también es un instrumento activo en la búsqueda de oportunidades y ofertas laborales publicadas por las empresas.

Si quieres encontrar trabajo a través de LinkedIn, es importante que potencies tu marca personal y dejes claro cuáles son tus objetivos y prioridades. En este post veremos algunas ideas que te pueden ayudar.

 

Qué tienes que hacer para encontrar trabajo en Linkedin


Es importante que revises tu perfil para que tenga un aspecto profesional, que genere una buena sensación en los visitantes. Una de las claves será el cómo te defines a ti mismo, es decir, qué eres, cuál es tu propuesta de valor. Un ejemplo puede ser "Dani del Valle consultor de marketing online" que es experto en Google Adwords y fundador de una agencia de marketing digital.

Habría que tener claro es qué tipo de trabajo buscas: puede que quieras trabajar por cuenta ajena, para lo cual LinkedIn es perfecto, pero también puede que seas autónomo y estés buscando proyectos en los que trabajar.

Otro de los aspectos esenciales que tendrás que preparar en Linkedin es tu experiencia. Integra concienzudamente en tu perfil todas las empresas por las que has pasado y que estén orientadas hacia tu tipo de trabajo ideal. Puedes acompañar estos apartados con un dossier de trabajos o logros, además de incluir alguna que otra recomendación.

Es esencial también que puedas mostrar tu formación y conocimientos. No te quedes sólo en la formación reglada (por ejemplo, eres Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas), puedes incluir también otros conocimientos y certificados, como certificado de analítica web de Google Analytics o certificado de Hootsuite Academy.

Una vez que tengas tu perfil bien rellenado, puedes buscar trabajo de diversas formas. Puedes apuntarte a las ofertas que te ofrece el propio Linkedin, mostrando tus preferencias y adaptando bien tu perfil a las mismas.

O bien también podrías simplemente mostrar una actitud activa en Linkedin, sin llegar al spam, en el que compartas contenido de tu blog, o de personas a las que quieres llegar, como paso previo a entablar un contacto y formular una propuesta de mejora que te permita conseguir un proyecto, o incluso descubrir una oportunidad concreta.

¿Estás buscando trabajo a través de Linkedin?

Nos interesa que nos dejes tus comentarios y compartas con nosotros otros consejos que puedan ser útiles a los lectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Linkedin