¿Cómo conseguir un buen sueldo?

miércoles, 16 de mayo de 2018  

 

¿Cómo conseguir un buen sueldo?

 
Conseguir un buen sueldo que nos permita mantener nuestro modo de vida es sin duda uno de los grandes retos de la generación millenial. Muchos jóvenes llegaron al mercado laboral en medio de una crisis brutal, en la que era y todavía resulta difícil conseguir un sueldo acorde a sus aspiraciones. Esto ha llevado a muchas personas a emprender diferentes caminos.

Muchos han visto en Internet la respuesta a sus preguntas. La posibilidad de ganar dinero online les ha abierto todo un mundo de posibilidades. Otros han visto claramente en el marketing digital una opción de trabajo con mucho futuro, e incluso apostaron por hacer un master en marketing digital para ponerse al día y aumentar sus conocimientos.

La cuestión es, ¿qué pasos habría que dar ahora? ¿cómo posicionarte como profesional para tener un buen sueldo?.

 

Las claves para ganar un buen sueldo


El camino que hemos emprendido influye mucho en nuestro futuro, pero la verdad es que Internet ha cambiado las tornas.

Hay gente sin estudios que puede estar facturando un millón de euros al año con una tienda online, y otros con carrera y máster que estén lavando platos en un restaurante de Londres.
 
Si quieres ganar un buen sueldo, ten en cuenta algunos consejos.
 
 

1. No te vas a hacer rico trabajando para otros

Es decir, si quieres tener un sueldo alto, de 4000, 5000 euros mensuales o más, ve pensando en crear tu propio negocio.

Es muy difícil que en España puedas conseguir salarios de este tipo, a menos que te encuentres en determinados sectores (banca, ingeniería, etc.), tengas cierta antigüedad y hayas logrado subir puestos en el escalafón de tu empresa.
 
 

2. Ten varias fuentes de ingresos

La mayoría de la gente lo apuesta todo a una carta. Casi siempre, el trabajo por cuenta ajena. Aunque no tiene nada de malo en que trabajes para otros si es eso lo que prefieres, piensa en cualquier caso en tener varias fuentes de ingresos.

Puedes crear páginas web que monetices con programas de afiliación, o vender productos con dropshipping a través de una tienda online con Shopify. La cuestión es que crees diferentes fuentes de ingresos que te permitan ampliar tu sueldo, en lugar de ganar todos los meses lo mismo.
 
 

3. Crecimiento y formación

Vivimos en la sociedad del conocimiento. Es muy difícil que tengas un buen sueldo si tu mentalidad es la de no arriesgar, no esforzarte, no hacer nada por tu cuenta. Necesitas tomar la iniciativa y aumentar tu formación, pero no invirtiendo en estudios poco útiles que no tengan una aplicación práctica directa, sino cursos que te ayuden a resolver problemas.

Por ejemplo, piensa en hacer cursos de marketing digital para vender más con tu tienda online, o hacer campañas con Facebook Ads y tener éxito, o todo lo que te pueda ayudar a obtener algún beneficio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Linkedin