¿Cómo mantenerte al 100% en tu trabajo?

domingo, 24 de junio de 2018  


¿Cómo mantenerte al 100% en tu trabajo?

 
Sabemos que muchos de los empleos de hoy día fomentan la vida sedentaria… pero, ¿y qué hay de los trabajos que requieren de una gran fuerza física? ¿cómo mantenerte al 100% en tu profesión?
Bomberos, guardias de seguridad, preparadores físicos, profesores de gimnasia y otras muchas profesiones requieren que estés al 100% a nivel físico en tu trabajo. Esto muchas veces nos lleva a extremar nuestra actividad física, ser muy exigentes con nosotros mismos y perder una enorme cantidad de nutrientes.

En esta línea, si quieres mantenerte al 100% en tu trabajo, de lo que no hay duda es que debes controlar la alimentación. Si tus horarios laborales no te facilitan llevar un ritmo de comida “normal”, puede que tengas que apostar por algunos suplementos: desde quemadores de grasa y multipropósito, hasta productos específicos como proteína amix o sumplementos para vitaminas o minerales.
 

Claves para mantenerte al 100% en un trabajo físico

 
Sabemos cuál es el problema entre las personas que tienen un empleo que les exige mucho físicamente: el estrés, la ansiedad, el exceso de perfeccionismo y, en general, no ser capaces de prestar la suficiente atención a la salud.

Por eso creemos que, además de conseguir tu objetivo, no debes arriesgar otros aspectos fundamentales.

1. Cuida la alimentación. La alimentación es un aspecto crucial en tu vida, no sólo para tu trabajo. Si haces ejercicio en una media superior a la mayoría de la gente, puede que necesites acudir a un nutricionista especializado que trabaje con gente de tu profesión.

2. Descansa. El descanso es muy importante, tanto a nivel físico, como psicológico. Si por ejemplo te estás preparando unas oposiciones a bombero, una parte importante de tu preparación debe ser aprender a dosificar y no someterte a una sobrecarga que te lleve a estar lesionado antes de empezar las pruebas.

3. Ejercítate. El ejercicio físico debe organizarse acorde a tus objetivos, pero teniendo en cuenta también la prevención de posibles lesiones y sobrecargas musculares por un exceso de exigencia.

4. Cuida tu mente. Todos los preparadores físicos serios te dirán que la psicología deportiva influye enormemente en el éxito. Por tanto, debes cuidar y preparar tu mente, a veces un exceso de pasión nos puede llevar a forzar demasiado el cuerpo, sin tener en cuenta la técnica.

5. Acude a tu médico. Por supuesto, además de todo lo que hemos hablado, tener un contacto frecuente con nuestro médico nos ayudará a llevar un mejor control y seguimiento de nuestra actividad.

Ten en cuenta que, si realizas un trabajo físico, tu cuerpo es una gran herramienta de trabajo que debes cuidar y proteger para que puedas estar a pleno rendimiento, al mismo tiempo que llevas una calidad de vida adecuada.
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Linkedin