Ocio digital y nuevas profesiones

lunes, 6 de agosto de 2018  


Ocio digital y nuevas profesiones


El desarrollo de las nuevas tecnologías en las últimas décadas, ha supuesto un evidente cambio en nuestros hábitos cotidianos. Internet, redes sociales, realidad virtual, juegos online… son conceptos que ya forman parte de nuestro día a día y que han dado origen a una de las industrias más potentes y con más futuro: la industria digital, un sector que demanda profesionales cada vez más especializados y mejor cualificados.

Son muchas las personas que en los últimos años han encontrado un empleo relacionado con las nuevas tecnologías y su progresiva implantación en el segmento del ocio digital: diseñadores, artistas digitales, creadores de contenidos multimedia, desarrolladores de videojuegos… son solo algunas de las profesiones más novedosas y más demandadas en una industria al alza que hay que tener muy presente a la hora de buscar un futuro laboral.

¿Qué estudiar para trabajar en la industria digital?


Si hay un sector emergerte y en constante cambio, ése es el de las nuevas tecnologías. Conocer las herramientas tecnológicas más innovadoras y saberlas aplicar en un campo concreto, es un buen comienzo intentar convertirte en un profesional de la industria multimedia.

No basta, por ejemplo, que seas un apasionado de los videojuegos o que te guste editar tus propios vídeos. Pasar de aficionado a profesional requiere una ardua preparación y un esfuerzo académmico que te proporcione la formación necesaria para saber combinar creatividad y domino técnico.

Si estás pensando en enfocar tu proyecto profesional en este sector, conviene informarte sobre los distintos estudios de Grado que puedes realizar para sentar las bases de lo que será tu carrera profesional.
  • Grado en Diseño, Animación y Arte Digital. Obtener este título universitario supone cursar unos estudios que están pensados para que seas capaz de realizar cualquier proyecto de diseño digital uniendo todo el potencial de tu propia creatividad con el conocimiento de las herramientas tecnológicas más actuales y sorprendentes en cuanto a resultados.
  • Grado en Multimedia. Ser capaz de diseñar y producir contenidos audiovisuales en el ámbito digital, que lleguen a un público objetivo dispuesto a interactuar con esos contenidos, es la meta de estos estudios de Grado que capacitan para optar a empleos muy variados dentro del sector empresarial del mundo multimedia. Animación, diseño, programación, sistemas de audio, aplicaciones web… disciplinas muy distintas que juntas consiguen un completa formación para trabajar, entre otros campos, en el de la animación, la publicidad o la edición, producción y postproducción de televisión, vídeos o cine.
  • Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Conocer el proceso que hace posible transformar una simple idea en un videojuego real, con el que puedan disfrutar millones de personas, es el objetivo de este Grado que capacita para trabajar en un sector cuyo futuro no tiene límites y permite acceder a múltiples oportunidades, porque quien lo obtiene cuenta con un doble perfil: diseñador y programador de videojuegos, sin duda empleos muy solicitados en la actualidad.

El ocio digital gana terreno


Las cifras hablan por sí mismas y la industria de los contenidos multimedia, enfocados al ocio digital, no cesan de crecer, convirtiendo a este sector en uno de los de mayor crecimiento incluso en épocas de crisis. Aplicaciones móviles que ya nos resultan casi imprescindibles, videojuegos que nos hacen disfrutar con experiencias interactivas únicas o contenidos multimedia que permiten la interactuación…

Si te apasiona el mundo digital y quieres dirigir tu futuro laboral hacia este sector, las perspectivas no pueden ser mejores, pero recuerda que esta industria exige cada día profesionales mejor preparados y, en este sentido, una buena formación es clave para alcanzar el éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Linkedin