Consejos para encontrar empleo por Internet

viernes, 14 de septiembre de 2018  



Si has te has dedicado a buscar empleo por Internet y aún no has tenido los resultados que esperabas puede que no conozcas algunos trucos para conseguir un empleo a través de la red. Aunque existen millones de opciones en línea no siempre es sencillo encontrar la ideal, y que además, seamos escogidos entre tantos postulantes.

Por suerte, aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para optimizar tus posibilidades de llegar a conseguir el trabajo que estás buscando ¿Te gustaría conocerlos?

Mejores consejos para encontrar empleo por internet


Concéntrate en las personas no en algoritmos

La mayoría de las páginas webs de empleos funcionan con algoritmos o motores de búsqueda.

Existen formas para posicionarte mejor en las búsquedas como mejorar tu perfil y utilizar palabras claves que sepas que encajan con tus conocimientos o tus áreas de interés. Pero dejar tu futuro en manos de un algoritmo que recibe millones de solicitudes no es la mejor manera de obtener una respuesta rápida.

Lo más recomendable es que si es posible te contactes con personas que trabajen en empresas en las que te gustaría trabajar. Esto lo puedes conseguir a través de plataformas como LinkedIn o grupos de profesionales de un sector concreto en el que te gustaría trabajar o en el que ya tienes experiencia laboral y tienes algo que aportar a una empresa.

Lo mejor es que intentes comunicarte a través de un email o mensaje privado en alguna red social o foro colaborativo para conseguir una entrevista a esperar que ellos se comuniquen contigo. Entre las principales recomendaciones tenemos:

1. Utiliza palabras clave

Las palabras clave son términos relevantes relacionados con el empleo que estás buscando. Si utilizas un buscador de trabajos en línea lo mejor es que incluyas estos términos a tu currículum y a tu perfil para tener mejores oportunidades. De esa forma cuando alguien busque por esos términos, es más probable que encuentre tu perfil. Por ejempplo si eres programador web, puedes incluir ciertos términos como programación, desarrollo, web development, etc.

Contactar personas directamente es importante, pero no quiere decir que dejemos por fuera a los buscadores. Si aprendes a mejorar tus posibilidades también son una buena forma de emplearte en Internet, ya que estarás mejorando tu visibilidad en ambos ámbitos.

2. Haz una carta de presentación

Escribir una carta de presentación es una buena forma de destacarte y agregar valor a tu propuesta. Lo ideal es que la carta le explique al empleador por qué debe escogerte antes de otra persona.

En ella puedes incluir tu marca personal y las habilidades y aspectos que consideres te hacen diferente al resto.

¿Qué hacer cuando consigues una entrevista?

Si seguiste bien los otros consejos es muy posible que consigas una entrevista con el empleador. Es importante que te prepares antes de la entrevista para ser capaz de responder acertadamente las preguntas.

Tampoco tienes que preocuparte mucho al respecto, si estás seguro de tus capacidades no tendrás problema. Si sientes nervios por la entrevista puedes ayudarte ensayando una serie de preguntas que son utilizadas en entrevistas de trabajo para que te sientas más confiado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Linkedin